En el laminado, un film adicional de material es añadido sobre el material impreso de la etiqueta.
El laminado debe ser aplicado sobre toda la etiqueta: no podemos seleccioar áreas a laminar y otras no.
Como ventajas, obtenemos una mejor presencia, tacto y durabilidad.
Un laminado dará mayor protección a la etiqueta frente al agua o a materias grasas como el aceite.
Podemos aplicarlo en versión brillo o mate, según el efecto que queramos dar.
La protección de ambas es la misma. Algunos sectores tienden más a usar uno u otro acabado.
El stamping es un proceso que añade un toque de lujo a su etiqueta. Es ideal para etiquetas de vinos, de productos gourmet o para productos de cosmética.
Es un proceso que mejora mucho la presencia de la etiqueta por un coste adicional relativamente bajo.
El stamping se realiza mediante una capa de metal debidamente cortada, que se añade mediante calor y presión a la etiqueta base.
Los stampings más usuales son en oro y plata, de los cuales disponemos de una gran gama de variantes: brillante, mate, efecto perla, etc.
Es un proceso que no añade tinta, con lo cual se puede aplicar sin problema sobre cualquier color base: por ejemplo un negro.
Incluso se pueden aplicar varios stampings a la vez en la misma etiqueta.
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